Es una prueba en la que una grabadora digital especial registra múltiples medidas de la PRESIÓN arterial a lo largo de 24 horas, mientras el paciente se desenvuelve en un día ordinario de su vida, tanto de día como durante la noche.

Para su realización, se le coloca al paciente la grabadora conectada a un manguito que se fija en un brazo. La grabadora lleva incorporado un programa que medirá la presión arterial cada 15 o 30 minutos, según el protocolo, durante las 24 horas. Al día siguiente, le es retirado todo el equipo y con el auxilio de un ordenador se extraen los datos registrados con los que su cardiólogo tomará las decisiones pertinentes.

En ambas pruebas, MAPA (Holter de presión arterial) y el Holter de ECG o de frecuencia cardiaca, sólo se requiere que el paciente esté previamente aseado antes de que le sea colocado, que NO haga actividades en las que el equipo pueda estar en contacto con agua u otro líquido (ducha, bañera, piscina, etc.) y que NO PASE por los arcos magnéticos de control de metales (tiendas, aeropuertos, oficinas de seguridad, etc.)